Permaneció una semana en cuarto frío por trámites y altos costos en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La familia del señor Domingo optó por cremar su cuerpo luego de que permaneció una semana en el cuarto frío del Hospital "Carlos Canseco" de Tampico, tras el viacrucis por el cual pasó toda una semana debido a los trámites en el Panteón de Ciudad Madero; el señor de 74 murió de coronavirus.
El señor Jorge Luis Moctezuma, hijo de la víctima, explicó que, al no tener solución para poder sepultar el cuerpo en las Chacas, además de altos costos del área Covid, optaron por acudir al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico.
"Estamos recibiendo las cenizas de los restos mortales de mi padre Domingo Moctezuma Hernández, después de una semana de trámites burocráticos, y unos cobros, aparentemente muy altos en Ciudad Madero", indicó.
Destacó que fue a través de la gestión de la Comisión de Derechos humanos, a través del licenciado Arturo Muro, que pudieron tener acceso al Crematorio del DIF, donde les cobraron la cantidad de 4,600 pesos por el servicio.
"Pudimos recibir esta atención, a un precio accesible y con un trato humano y de calidez, muy similar al recibido en el Hospital Carlos Canseco, durante más de una semana en que mi padre estuvo internado", añadió.
De esta manera, dijo, cierran una etapa en su vida tras la muerte de su padre, y que su cuerpo estuvo resguardado en un cuarto frío, luego de que se contagiara de Coronavirus en la ciudad de Ébano, San Luis Potosí.
sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ