Vendedores de adornos patrios de Tampico en crisis por la pandemia
Tampico, Tamaulipas. - La pandemia del nuevo Coronavirus ha traído otra consecuencia negativa, esta vez en contra de la festividad del Grito de Independencia, luego de que los pocos vendedores de motivos patrios que operan en Tampico están con el colapso de sus ventas y sin festejos para el día 15, la crisis que sufren sólo se ahondará más, señaló la vendedora Aracely Reyes Hernández.
De hecho, según lo confirmó, no habrá festejos públicos en Tampico con motivo de las fiestas del Grito de Independencia, porque se ha anticipado que si las hay serán de manera virtual, algo nunca visto.
Citó que tenían la esperanza de vender algunos productos patrios que habían comprado anticipadamente para esta fecha, pero se han dado cuenta que la pandemia del nuevo Coronavirus no ha permitido que se anime ninguna actividad comercial, así sea la de los festejos patrios.
Por su lado, el comerciante Magdaleno Duque Pecina, dijo que los más de 60 vendedores de banderas y motivos patrios, que tradicionalmente llegaban a Tampico para ofrecer sus productos, en esta ocasión no lo harán, sufriendo pérdidas económicas y sin posibilidad de recuperarse pronto.
Precisó que al no haber ni ceremonia del Grito no ven ningún ánimo ni fervor entre la gente del sur de Tamaulipas para honrar a los insurgentes de la Independencia Nacional, ya que ni en la televisión mucho menos en la radio, se siente ese ánimo que caracteriza a los mexicanos, es así que con ventas nulas pasará para ellos este mes de septiembre.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ