Trámites en Ciudad Madero obligan que su padre víctima de Coronavirus se quede en cuarto frío
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El cuerpo de Domingo Moctezuma permanece en un cuarto frío del Hospital "Carlos Canseco" de Tampico desde la noche del viernes, sus hijos Delia Moctezuma Castillo y Jorge Luis Moctezuma, no han podido realizar la sepultura debido a una serie de desinformación por parte del personal del Panteón de las Chacas en Ciudad Madero.
En entrevista, relataron que son cinco días que el cuerpo se encuentra resguardado a la espera de que le den cristiana sepultura, sin embargo y pese a que han querido pagar lo necesario, hay una serie de inconsistencias.
A sus 74 años, el señor Domingo quien es originario de Ébano, San Luis Potosí, se contagió de COVID-19 y murió el viernes en el Hospital de Tampico.
"Desde la noche del viernes se encuentra el cuerpo ahí, esperando que el área de cementerios nos libere los permisos. Tenemos un permiso, pero no nos han dado información pertinente. Ya lleva cinco días en la morgue", declaró.
Explicó que las personas que los atienden no saben decirles o darles un recibo de lo que tiene que pagar, limitándose a pedirles que hagan la erogación de nueve mil pesos en efectivo.
"Nos hemos encontrado con la situación de que pedimos el costo para pagar, pero nos dicen que no nos pueden dar por escrito. Vengo desde Reynosa y traigo los requisitos, en Tesorería nos mandan a Panteón y viceversa, es un dolor y un padre", indicó.
Los hijos de la víctima del virus piden el apoyo de las autoridades municipales, pues recalcaron que están pasando por un viacrucis para sepultar a su ser querido.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ