Comerciantes buscan frenar apagones y cortes de luz en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - La Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) renovó el 50 por ciento de su directiva, comprometiéndose en este segundo periodo a gestionar mejores servicios para la comunidad, entre ellos, los de la Comisión Federal de Electricidad para frenar apagones y cortes de luz.
La presidenta María Dolores Martínez Cañez informó que el cambio tuvo lugar el pasado 31 de agosto mediante una asamblea, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, estando la toma de protesta al cargo del presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, vía comunicación virtual.
Para los siguientes 12 meses de gestión le acompañarán, como vicepresidente, Alfonso Celestino Uresti, como Tesorero Andrés Ramiro Bautista, como segundo vocal Rafael Vargas Grimaldo, vocal cuarto Antonio Pacheco González, sexto vocal Felipe García y como comisarios Belén Salas, Gerardo Martínez Cañez y Juan Carlos Lozada.
En la asamblea de manera virtual también estuvieron la diputada federal, Olga Sosa Ruiz, el diputado Edmundo José Marón Manzur, y la secretaria de Desarrollo Económico de Tampico, Socorro Delgado San Martín; por el Ayuntamiento de Ciudad Madero estuvo, el director de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar, y por el municipio de Altamira, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Omar Fernández de Lara Rangel.
Destacó la dirigente empresarial que continuarán gestionando ante los directivos de la Gerencia Divisional Golfo Centro de la Comisión Federal de Electricidad que los servicios mejoren en el abasto eficiente, sin padecer tantas interrupciones del servicio como se han sufrido tanto en la zona histórica de Tampico como la zona norte del municipio, manteniendo el compromiso de avisar cuando tengan reparaciones programadas, y no dilatar en el trabajo de las composturas.
Indicó que se mantendrá la comunicación con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno para que existan mejores resultados de sus dependencias para beneficio de los empresarios y los contribuyentes que los que se han tenido hasta el momento.
Por su lado, el vicepresidente de la ARCIM, Alfonso Celestino Uresti, aceptó que la comunidad y los comerciantes han resultado afectados por la pandemia del coronavirus, la que calificado como una etapa trágica, pues ha impactado negativamente a los comercios, incluso las consecuencias se seguirán padeciendo durante muchos años más, entre cinco a 10 años, según estimó, y habrá un porcentaje del 20 por ciento de los 200 socios afiliados que no abrirán sus negocios, significando una pérdida de 400 empleos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ