Messi confirma se queda en el Barcelona
México. - Lionel Messi se quedará finalmente en el FC Barcelona, así lo confirmó hoy el crack argentino, ante lo cual cumpliría con su contrato hasta el 2021, desechado así su salida del club como lo había señalado con anterioridad.
En una extensa entrevista concedida al portal “Goal”, dos días después de la reunión de su padre y su hermano Rodrigo con el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el directivo Javier Bordas, el astro argentino puso fin a su conflicto con el club.
En la misma Messi indicó que “voy a seguir y por más que me haya querido ir, no va a cambiar mi actitud ni nada a la hora de competir, porque siempre quiero ganar, pues soy un competitivo pues siempre quiero dar lo mejor para el club y para mi también”.
“Yo si me quedo y voy a dar el máximo”, enfatizó
Durante su charla, Messi dio pormenores de lo que pasó, lo que le dijo a la directiva y el cómo se dio la situación.
“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”, indicó.
Manifestó que “fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires”.
Aclaró que su deseo de salir “no vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.
“Yo nunca iría al juicio contra el club al cual amo, el cual me dio todo, el club de mi vida, tengo mi vida hecha en Barcelona, me dio todo yo también lo di todo y nunca jama se me paso por la cabeza hacer un juicio para poder salir”, expresó.
Messi se dijo dolido por los comentarios sobre que el iba en contra del Club o de que iba a juicio para beneficiarse, “repito, si me quería porque estoy en todo mi derecho, porque así lo decia el contrato, pero pienso en mi futuro en vivir los último años del futbol feliz”.
Desde tiempo atrás, comenzó la especulación de que el astro argentino quería dejar al equipo que lo vio nacer y formarse como uno de los mejores jugadores de la historia.
Se habló de los equipos que podrían ficharlo, los mejores escenarios en donde podría cerrar su carrera o el qué pasaría con los blaugranas una vez que el sudamericano se despidiera de ellos. Sin embargo, lo que empezó como una novela se transformó en una disputa legal.
Su padre aseguró que él era libre de irse, mientras que el club dejó en claro que su tiempo para pedir una salida ya había expirado y si alguna institución lo quería, tenía que desembolsar 700 millones de euros.
Al final, en medio de todo el problema, Messi acabó con la polémica y avisó que “nunca iría a juicio contra el club que amo”.
Ahora, toca ver al argentino por un año más vistiendo la camiseta con la que ha ganado todo a la espera de, en caso de querer hacerlo, cerrar el ciclo de forma digna y con algún trofeo más a su cuenta.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ