Pocas familias del área rural de Altamira cuentan con internet para clases virtuales
Altamira, Tamaulipas. - Cientos de alumnos del nivel básico de Altamira siguen batallando ante las carencias para poder contar con una red de internet en sus casas, es por ello que el maestro Cuitláhuac Saucedo pide solidaridad por parte de la población.
El maestro rural comisionado en Ocampo, Tamaulipas, pero con residencia en Esteros municipio de Altamira, puso a disposición su red de internet, sin embargo, lamentó que no sea suficiente.
A dos semanas de haber iniciado este nuevo ciclo escolar, el maestro de profesión ha detectado que es quizá solo un 10 por ciento de la población los que cuenten con servicio de internet, lo cual impide que las tareas y trabajos puedan realizarse al cien por ciento.
"Muy muy poquitos realmente, por ahí hacia una publicación que si la escuela se está tomando vía internet y si la escuela es pública pues que hagamos público el internet para la población, pero sí es desgastante y es un poquito triste”, expuso.
Y añadió, “realmente nosotros los maestros nos debemos mucho a nuestro trabajo y bueno el internet nos facilitaría mucho ahorita que estamos a distancia, el tener la oportunidad de brindarles un servicio a la población”.
Detalló que diariamente al menos unas 30 personas, entre niños y sus padres, acuden a tomar el servicio o a realizar alguna gestión.
"Primeramente ver la oportunidad con quien ya lo tiene de tener los trabajos, desafortunadamente nos piden una distancia que realmente se nos hace un poquito difícil, pero quien tiene la oportunidad, un vecino, una persona cercana que tiene internet pues bueno acercarse a ellos para no gastar, porque esto también nos está generando costos", precisó.
Altamira cuenta con más de 40 comunidades ejidales, donde la mayor parte de las familias se dedica a la pesca, agricultura y ganadería, sin embargo, muchas atraviesan problemas económicos.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ