Maestros salen a buscar a más de cuatro mil alumnos en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La situación de pobreza en que se encuentran sus familias genera que más de cuatro mil alumnos de nivel básico no tengan acceso a sus clases virtuales ni en televisión, por lo que los maestros los buscan para entregar los trabajos semanales, informó el director de Educación en Ciudad Madero, Edgar Avalos Domínguez.
Explicó que se trata de niños que viven en las zonas vulnerables de la urbe petrolera, principalmente en el norte, donde es difícil para los padres tener internet, televisiones digitales e incluso teléfonos inteligentes.
Destacó que en Ciudad Madero sólo el 35 por ciento de los estudiantes de nivel básico cuentan con una red de WiFi.
"La cuarta etapa es si en casa no tenemos internet, equipo de cómputo, los maestros están asistiendo, ellos ya tienen identificados a los alumnos que no cuentan con ninguna de estas herramientas y los maestros van y les entregan los trabajos semanales o quincenales a los padres de familia de manera presencial y después los recogen, se ponen de acuerdo con los papás".
Para dicha opción, el funcionario dijo que los docentes tienen que cumplir con todas las medidas sanitarias de precaución para evitar contagios de coronavirus.
"Más o menos entre un 12 por ciento o un 15 por ciento de los alumnos, la verdad es un porcentaje muy alto, estamos hablando de entre 26 mil y 28 mil alumnos de nivel básico que son con los que ahorita están trabajando. Se están arriesgando no tan solo los padres de familia y también los mismos maestros, toman las medidas sanitarias, su sana distancia, entregan los trabajos con todas las medidas de salud", añadió.
Avalos Domínguez recalcó que los docentes de Ciudad Madero se prepararon para trabajar en diversas etapas, sin embargo, se han topado con dificultades originadas por problemas económicos en los hogares.
"Sobre todo en la zona norte de la ciudad, ahí es donde hemos tenido ese porcentaje de alumnos que no cuentan con nada, hoy cuando menos los papás tienen un equipo de comunicación, pero aun así tenemos un porcentaje que no", concluyó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ