Podrían multar en Reynosa a quien no use cubrebocas
Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, señaló que el municipio estudia la posibilidad de imponer multas a todas aquellas personas que no utilizan el cubrebocas.
Lamentó que aún existan personas que no utilizan este insumo de prevención contra el virus del Sars-Cov-2, porque no creen en la enfermedad.
"Sabemos que hay ciudadanos que no usan cubrebocas, no porque no lo sepan sino porque no creen, y a esos si les decimos que vamos a estar preparados para tomar medidas si no se ajustan a la nueva realidad", expresó.
Dijo que al municipio no le interesa recaudar multas, pero sí que la gente entienda que deben protegerse y proteger a los demás
"Podrá haber multas, no nos interesa recaudar, nos interesa que la gente entienda, vamos a dar oportunidades para que lo hagan, pero necesitan entender que hay que utilizarlo para protegernos y proteger a los demás".
La alcaldesa dijo que el mayor número de contagios de covid-19 en Reynosa y Tamaulipas, se da en empleados de negocios, luego en empleados de dependencias, hogares y en cuarto lugar trabajadores de maquila.
Dijo que todos los comercios y negocios así como las dependencias públicas, deben contar con las medidas necesarias para evitar contagios, como son el tapete higiénico, gel antibacterial, tomar la temperatura antes de entrar al establecimiento u oficina, así como guardar la sana distancia.
Llamó a la población a denunciar ante Coepris, a todos los negocios que no cumplan con esta medida.
La alcaldesa ofreció esta mañana junto con el presidente del patronato DIF, una conferencia de Prensa en donde se abordó el tema de la presentación de los informes de actividades ante la nueva realidad por la emergencia sanitaria.
sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ