Regresan las misas presenciales a Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - El Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó la reapertura de los templos católicos a un 25 por ciento en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa y Camargo, aún y cuando se encuentran todavía en la fase 1 ante la Pandemia del Covid-19.
El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, comentó que será a partir de este miércoles 2 de septiembre cuando se estén reabriendo los templos católicos, cumpliendo con las disposiciones sanitarias en cada uno de ellos.
Comentó que en realidad los templos siempre han estado abiertos, pero ahora se podrá tener misas presenciales, pero esto con las medidas y protocolos que marcó la Secretaría de Salud.
Manifestó que se podrá tener misas con una capacidad del 25 por ciento, pero solo serán los días miércoles, domingo y lunes, en donde no se va a permitir el acceso a embarazadas, adultos mayores y niños.
Asimismo, indicó que fueron autorizados los bautizos, comuniones, quinceañeras, bodas y confirmaciones, pero todo a un 25 por ciento de la capacidad que tiene el templo católico.
De esta manera Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Camargo se unieron a los municipios que desde hace un par de semanas ya contaban con misas, como es el caso de Río Bravo, San Fernando y Díaz Ordaz.
sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ