Messi tendrá que pagar cláusula de rescisión para irse del Barcelona
Ciudad de México. - El astro argentino Lionel Messi tendrá que pagar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros al Club de Futbol Barcelona para poder salir del equipo, advirtió hoy la Liga Nacional de Futbol Profesional.
LaLiga publicó este domingo un comunicado en el que confirma que sigue vigente la cláusula de rescisión en el contrato de Lionel Messi y que sólo tramitará la baja federativa del jugador argentino del Barcelona si paga el importe de dicha cláusula.
Con su decisión, LaLiga da la razón al Barcelona en el caso Messi y no tramitará la baja federativa del jugador salvo que pague la claúsula de 700 millones de euros.
En su comunicado subraya su postura “en relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona".
Enfatiza que tras analizar el contrato del jugador con su club, se encontró que “El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una `cláusula de rescisión´ aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”.
“En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, remarca en su comunicado.
El capitán del Barcelona, Messi, envió una carta al club catalán, desde el martes pasado, en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club, citando la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.
Pero, como el argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, la cual terminará el próximo 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ