Lionel Messi busca reunirse con directiva del Barcelona para negociar su salida
Barcelona, Esp. - El astro argentino, Lionel Messi, parece ser ha cambiado su estrategia para salir del Club de Futbol Barcelona, pues trascendió que hoy pidió una reunión con directivos del Barça, a fin de negociar una solución pacífica a su deseo de salir del equipo español.
La postura del Club es muy clara al respecto de la petición del jugador, subrayando que de realizarse este encuentro, “o es para renovar o no hay nada que negociar”.
José María Bartomeu y su Junta directiva siguen declarando intransferible a Messi y no van a abrirse a negociar con ningún club la venta del jugador argentino, se indicó.
La última opción es que llegue al club con los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión de contrato o seguirá vistiendo la camiseta azulgrana.
El pasado martes, el jugador argentino expresó su inquietud de abandonar al Club luego de 15 años de formar parte de las filas del primer equipo Barcelona y conquistar 34 títulos; sin definirse aún a que equipo de integraría entre los que se manejan Manchester City, Inter de Milán, PGS y Manchester United.
Al conocerse la noticia de que dejará al equipo Barcelona, en la Ciudad del Rosario, Argentina los aficionados al Newell’s, realizaron una marcha multitudinaria, convocada por redes sociales, para pedir que el delantero argentino regrese a este club.
Los manifestantes llevaban cartelones, que entre otras cosas decía “Tu sueño, nuestra ilusión” y algunos banderines con el rostro del jugador, mismas muestras que se repitieron en Barcelona de parte de aficionados quienes pedían al máximo jugador que no abandonara el club.
Ante este panorama, el presidente del FC Barcelona, José María Bartomeu, estaría dispuesto a dimitir a su cargo a cambio de que Lionel Messi reconsidere su decisión de irse del club.
Condicionado su salida a que el futbolista hable públicamente y reconozca que el problema es él y que se quedaría si deja la presidencia.
El delantero argentino sumó en diez ligas, con el Barcelona, seis Copas del Rey, cuatro Champions Leagues, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España, a lo que se le suma la anotación de 634 goles, convirtiéndolo en el mejor goleador de este club español.
El capitán del Barcelona, Messi, envió una carta al club catalán, desde el martes pasado, en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club, citando la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.
Pero, como el argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, la cual terminara el próximo 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ