Muere el actor Manuel”El Loco” Valdés a los 89 años
Ciudad de México. - El actor Manuel “El Loco” Valdés falleció esta madrugada a la edad de 89 años de edad, tras graves problemas de salud como cáncer de piel y agua en los pulmones.
Marcos Valdés, hijo del comediante dio a conocer la noticia de la muerte de su padre Manuel Gómez Valdés Castillo, señalando que el comediante falleció alrededor de las 03:40 horas en su casa en la Ciudad de México.
A su vez, Pedro Valdés Larrañaga, otro de los 12 hijos del “Gran Manuel” como lo recuerdan sus compañeros del espectáculo, difundió el fallecimiento de su padre en redes sociales donde emitió un sentido mensale.
“Gracias siempre por todo. Te amo. que tu camino sea luminoso, ahora eres eterno, gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso”, se lee en la publicación.
Considerado el primer cómico formado en la televisión mexicana, Manuel Gómez Valdés Castillo nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Era miembro de una familia de reconocidos actores, como sus hermanos Germán Valdés “Tin Tan”, Ramón (Don Ramón en El Chavo del 8) y Antonio.
Su incursión en el mundo del espectáculo ocurrió a principios de la década de los 50 como bailarín de conjunto y acompañando a “vedettes” y cantantes en el ballet de Televicentro.
En el año de 1955, Manuel Valdés fue bautizado por sus amigos como “El Loco” por su amplia capacidad para improvisar, inventar y hacer reír. Tuvo 12 hijos, entre ellos el cantante Cristian Castro, de su relación con la actriz Verónica Castro.
Su habilidad de improvisar la trasladó a los escenarios, donde no necesitaba de un guión y le valió de grandes amistades a lo largo de su carrera que hoy, al enterarse de su deceso, no han tardado en emitir su condolencias y compartir recuerdos y anécdotas.
En los últimos dos años, “El Loco” Valdés enfrentó un cáncer de piel, de cerebro, tuvo agua en los pulmones y recibió un implante en la piel.
El pasado mes de agosto el comediante tuvo una recaída en su salud que lo llevó a ser intubado para drenarle los pulmones, reveló en su momento Iván Valdés, nieto del comediante.
El actor y comediante mexicano tuvo su primera oportunidad estelar en el programa de televisión “Variedades de mediodía”, y al decir de los críticos, fue el primer cómico formado en la pantalla chica, básicamente gestual y onomatopéyica, totalmente heterodoxa, y su comicidad no se entiende sin el referente de la cámara de video.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ