Imprudente el cobro de cuotas escolares en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Educación de Tampico considera imprudente que las cuotas escolares se hagan valer en este momento que se presenta la problemática de la Pandemia del Covid-19, pues los padres de familia sufren de falta de ingresos, señaló el jefe de la dependencia, Rogelio Caballero Silva.
Agregó que debe ser claro para todos que son los padres de familia en común acuerdo, quienes cobran las citadas cuotas escolares, no los maestros ni directivos de los planteles educativos, pues en muchas ocasiones la desinformación afecta al magisterio.
Con esto, estimó que no es el momento para cobrar estos pagos a los padres de familia, además de que no son obligatorias en ningún modo, pese a que en el tiempo así operó, hoy en día, citó, no pueden ser moneda de cambio para permitir o no la inscripción de los educandos.
Precisó que si se hace efectiva como cuota voluntaria es bien vista, pero de ninguna manera puede ser condicionante para que los niños sean aceptados en alguna institución educativa, ya que no es obligatorio su pago.
Otro aspecto que abordó sobre este tema el secretario de Educación de Tampico, es que son únicamente los padres de familia los que manejan ese recurso por cuotas escolares, y de la operación de la llamada "cooperativa" escolar.
Advirtió que estos dineros son manejados exclusivamente por padres de familia, quienes sabrán a donde destinan los mismos, ya sea para servicios o para mantenimiento de los planteles educativos, pero insistió que este momento no es el mejor para hacer efectiva la cuota escolar.
sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ