Vive Viacrucis por muerte de su hijo en Ciudad Victoria; rechaza sea por Covid-19
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un drama más por el Coronavirus, es el que vive la señora Ana María Martínez Mota, residente del Ejido El Olivo de Ciudad Victoria, ante la sospecha de la causa de muerte de su hijo de 28 años en el Hospital General.
En medio del llanto, explicó que desde hace 13 días su hijo permanecía internado en el nosocomio por un síntoma de neumonía, y tras estar estable, este miércoles le fue notificado su deceso por Covid-19.
"Cuando lo internaron le sacaron el examen de Covid-19 y salió negativo, y ayer a las 2:35 me hablan que había fallecido porque le bajó la respiración y le dio un infarto. Lo quieren pasar por coronavirus y ahora no me lo quieren entregar para velarlo", señaló.
Indignada, exigió a los directivos el certificado médico y de defunción, el cual asegura se le ha negado, así como su derecho a reconocer a su hijo fallecido, de nombre Jesús Gerardo Tavares Martínez.
Refirió que a través de la trabajadora social del HG se le informo que el cuerpo de su hijo se le entregaría en bolsa y una caja sellada, para su entierro inmediato en un Panteón de la ciudad.
"Como voy a llorarle a una caja que no sé si es mi hijo, lo quieren dejar sin su funeral porque dicen que no puedo sacarlo de Victoria, ni al Ejido que está a siete kilómetros. Ni siquiera he reconocido el cuerpo, es lo que más me duele" expreso.
Pidió la intervención de la autoridad de salud y del Estado, para que le entreguen el cuerpo de su hijo para "velarlo al menos dos horas" y darle cristiana sepultura.
sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ