Fortalecerán vigilancia en la zona de Mercados de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - La Policía Estatal imprimirá mayor vigilancia en las zonas comerciales de la zona conurbada, tanto en Tampico como en los municipios de Ciudad Madero y Altamira, pues sólo en una semana registró 14 hurtos a igual número de establecimientos comerciales, expresó el nuevo delegado de la Policía Estatal, Capitán de Fragata Julián Manuel Otáñez Calza.
El jefe de la Corporación destacó que para abatir el índice delictivo cuentan con poco más de 529 elementos, de los que 500 son operativos distribuidos en las zonas de plazas comerciales, bancos, tiendas y en el Centro Histórico.
Adelantó que habrán de fortalecer los operativos conjuntos de la Policía Estatal con mandos de las corporaciones federales como la Guardia Nacional, Defensa Nacional y Armada de México, a fin detener la incidencia de latrocinios.
En relación a si se requiere que los dueños de negocios coadyuven en materia de seguridad con la instalación de equipo de seguridad como cámaras de videovigilancia, el mando de la Policía Estatal estimó que depende de la capacidad económica de cada uno de los negocios.
"La semana pasada en la zona conurbada tuvimos 14 delitos, robo a transeúnte, ¿cuántos son robos a negocios?, pero es un poquito elevado robo a negocios; la semana pasada fueron 14, hoy hacemos el corte cada martes y el miércoles lo presentamos a la Mesa de Seguridad", precisó.
Manifestó que realizarán operativos conjuntos entre la Policía Estatal con mandos de las corporaciones federales como la Guardia Nacional, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, con lo que intensificarán los rondines de vigilancia tanto a pie como patrullajes, sobre todo en la zona de los mercados y en el Centro de Tampico.
"En los delitos patrimoniales que es principalmente lo que nos preocupa, sabemos que este cuadro de la ciudad es uno de los más golpeados por el robo a transeúnte y a negocio, principalmente; tenemos otros lados como Altamira que también nos preocupa el robo a casa habitación, pero en sí los niveles se mantienen, es imposible, casi, casi llegar a cero, pretendemos hacerlo, pero estamos en niveles muy bajos de delincuencia en delito común", completó.
Otáñez Calza desarrolló una supervisión en la zona de los mercados, aprovechando para pedir a los elementos más sacrificio en la jornada laboral, ya que encontró elementos comprometidos y con empatía para sobrellevar los efectos de la emergencia sanitaria por Coronavirus.
sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ