En Ciudad Madero: Invierten más de 10 mil pesos para nuevo ciclo escolar
Ciudad Madero, Tamaulipas.- En ciertos de hogares de Ciudad Madero, los padres de familia tuvieron que erogar más de 10 mil pesos para que sus hijos pudieran tomar sus clases a distancia derivado a la pandemia del coronavirus; tablets, celulares y hasta contratos de internet fueron los nuevos gastos.
Tal es el caso de María del Carmen Cruz Hernández, quien apoya a su hermano Pedro Tomás para tomar sus clases del primer grado de la Secundaria número 5 "Isauro Alfaro Otero".
En el patio de su casa colocó sillas y mesas donde se observan los libros, cuadernos y los equipos tecnológicos, el alumno observa las indicaciones de sus docentes.
"Al principio se nos hizo difícil porque no tenía los medios como el internet y el celular, pero ya ahorita pudimos conseguir el celular, el internet, se hicieron las compras una inversión por ejemplo la tablet me salió en cuatro mil pesos y el celular en seis mil 500 y aparte el Internet", indicó.
Pese al gasto y aunque fue complicado, reconoció que era mejor opción que ir a un ciber, donde tuviera que estar el alumno por varias horas y pudiera estar en riesgo a un contagio de coronavirus.
Aunque las nuevas medidas pudieran parecer complicadas, reconoció que el nuevo ciclo escolar a distancia es interesante por la nueva forma de aprender desde casa y con los cuidados de higiene.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ