Piden a maestros de Guerrero no “bajar la guardia”, en inicio del ciclo escolar 2020-2021
Chilpancingo, Gro. - El gobernador Héctor Astudillo Flores, al inaugurar esta mañana el ciclo escolar 2020-2021 a través del programa “Aprende en casa II”, llamó a los maestros de Guerrero no “bajar la guardia, ni los brazos” frente a la pandemia por Covid-19, para desarrollar el plan de estudios vía virtual.
El mandatario estatal pidió el apoyo solidario de los padres de familia y presidentes municipales para el periodo se desarrolle con éxito, y a no permitir que la pandemia “nos pare o nos limite, mi llamado también es a los presidentes municipales toda la ayuda para que esto sea posible”.
A nadie, dijo, le interesa que la educación se detenga o se debilite; y que tanto a maestros, como a padres de familia “nos debe interesar hacer de un niño y adolescente, un ser humano con mayores proyectos”.
El gobernador, junto con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, encabezaron desde Casa Guerrero, vía virtual la inauguración del ciclo escolar 2020-2021, y en su intervención dijo que, la pandemia que nadie planeó, ha causado que se tomen otras decisiones para continuar con la educación, que no se puede detener.
Por su parte, el secretario de Educación, Salgado Urióstegui se pronunció por la suma de voluntades y una actitud solidaria de los maestros y padres de familia, para sacar delante de manera virtual el inicio del ciclo escolar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ