Bayern se corona por sexta ocasión en la Champions
Portugal. - El gigante alemán Bayern Múnich impuso su peso y experiencia en la final de la Champions League y venció 1-0 al PSG que se plantó en su primer partido por “la orejona”, pero que no pudo contra los bávaros que se coronaron campeones por sexta vez en la liga.
Un gol del francés Kingsley Coman le dio al Bayern la victoria y su sexta “orejona”, en un partido en el que pesó la grandeza y la experiencia por sobre la fuerte inversión y el empuje de los debutantes en la final celebrada en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal.
El equipo alemán hizo historia al ser el primero campeón de la Champions en conseguirlo ganando todos sus partidos en el torneo, ya que salió victorioso en sus once juegos.
El campeón alemán comenzó el partido presionando la salida de los parisinos y aunque su dominio del balón fue claro en los primeros minutos, no generaron peligro claro y abusaron del juego por bandas.
Con el paso de los acciones los franceses nivelaron el encuentro y tuvieron dos jugadas claras en los botines de Neymar en el 18.
El astro brasileño se topó con Neuer en dos ocasiones, primero salvando un disparo y en el rebote, cortando un centro que amenazaba con llegar al manchón de penal.
La posesión del Bayern y los traslados rápidos de París se volvieron la constante y Lewandowski estrelló un balón en el poste al 21.
La siguiente jugada Neymar condujo un contragolpe y combinó con Di María, este jugó una pared con Ander Herrera y quedó en el área, pero su disparo salió por encima del poste.
Boateng salió lesionado al minuto 24 y en su lugar ingresó Sule, y aunque parecía que esto beneficiaría a la ofensiva parisina, al final no termino pesando.
Keylor Navas le robaba el gol a Lewandowski tras un incómodo cabezazo en el área chica y el primer tiempo terminó con un 0-0 tras un fallo de Mbappe, que dio el balón a manos del portero apenas afuera del área chica.
Para la segunda parte el marcador por fin vio un tanto reflejado.
Un Centro de Kimmich al minuto 59´ fue rematado de cabeza por Kingley Coman, canterano del PSG, que tras una serie de lesiones tocó el cielo futbolístico al anotar el único del encuentro que le da la Champions a su equipo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ