Pide Horacio Reyna se esclarezca tema de factureras en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que se ha ventilado por los medios de comunicación, a través de denuncias ciudadanas e incluso de los mismos regidores del cabildo el tema de las empresas factureras que han contribuido a un supuesto desfalco de más de 10 millones de pesos en el Gobierno Municipal, el regidor priísta Horacio Reyna de la Garza, pidió a la autoridad, esclarecer el tema si es que todo se encuentra dentro de la ley.
Reyna de la Garza, señaló que desde que él hace varios meses presentó un escrito en donde se pedía que el presupuesto fuera direccionado hacia otros rubros para atacar el tema de la pandemia y se dejaran los gastos superfluos, también tocó el tema de las empresas factureras, sin embargo; de momento dijo, no le han contestado al respecto.
“Les hemos dicho, debieron cancelar el gasto en estos 29 capítulos, modificar el presupuesto en esto, quedaron que me iban a dar la información, la sigo esperando, ahí mismo les solicité el tema de las factureras, si ellos dicen que todo está correcto que lo expliquen de manera pública”, comentó.
Manifestó que de acuerdo a los comentarios de la autoridad municipal todo se encuentra dentro de la ley, sin embargo; no lo dan a conocer de manera pública y esto genera inquietud en los ciudadanos.
“Si se usaron estas empresas ¿Por qué las usaron?, ¿Quién pidió que las usaran?, ¿Qué servicio municipal nos están dando?, ¿En qué benefició a la ciudadanía?, que salgan a decir y explicar si todo está correcto, si no lo saben explicar entonces no los asiste la razón”, comentó.
Cabe señalar que el tesorero municipal, José Alfredo Peña Rodríguez, admitió que dichas empresas recibieron pagos de parte del Ayuntamiento de Victoria, durante los ejercicios fiscales del 2018 y 2019, a lo que Reyna de la Garza, manifestó que se deben de hacer las investigaciones correspondientes.
“Imagínate, no está bien, nosotros hemos visto este tipo de ejercicios que no contenían, sin saber que eran a estas empresas, lo vimos cuando se desviaban recursos hacia otros capítulos del gasto que no generaban inversión pública o mejoraban un servicio, nosotros por eso votamos en contra”, comentó.
Dijo que los servicios que aumentaban en el gasto y que no estuvieron de acuerdo eran, legales, entre otros, pero que no aportaban a acciones para los victorenses.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ