Se registra éxodo de ejidos a ciudades por falta de apoyo al campo en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los nulos apoyos que se han brindado al campo en todo el país, ha generado que la gente de dichos sectores productivos abandone sus ranchos y decidan emigrar hacia la ciudad, incluso algunos hasta el extranjero, por la falta de oportunidades para seguir desarrollándose, señaló la regidora Gladys Nery Enríquez.
Manifestó que el actual Gobierno Federal ha dejado olvidado al campo de todo el país y en Tamaulipas no ha sido la excepción, pues los recortes hacia los programas de producción, han generado que los campesinos decidan ya no sembrar en sus tierras.
Manifestó que es necesario que se vuelvan a activar dichos programas federales, pues actualmente el recorte que se ha presentado ha sido de cerca del 80 por ciento, situación que es preocupante, porque al dejar la siembra y producción de cultivos de productos básicos, se podría presentar una escasez y por ende que la poca cosecha que hay se encarezca y todavía peor, se tengan que importar productos de primera necesidad a un alto costo.
“El Gobierno Federal ha descuidado mucho al campo, hablamos de recortes de más de un 80 por ciento y por ello la gente ya no puede sembrar, y lo que deciden es emigrar hacia Estados Unidos, sobre todo los jóvenes y la gente mayor, pues se viene hacia la ciudad, y se está dejando de producir, por lógica esto desencadenará en una escasez de producto y a su vez en un encarecimiento del poco que quede”, comentó.
Manifestó que se deben de reactivar los programas federales que estaban anteriormente como el Procampo, el apoyo de diésel, de semilla, entre otros más que hacían que la gente pudiera sembrar y pagar a cosecha.
Reiteró que en Tamaulipas el campo ha sido muy lastimado por la Federación, situación que solo genera abandono de las tierras y por ende que más gente caiga en situación de vulnerabilidad y pobreza.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ