Permanecerán cerradas las iglesias católicas en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. – Al continuar la ciudad de Reynosa en semáforo rojo dentro de la emergencia por la pandemia por coronavirus, no se abrirán las iglesias católicas en esta frontera, afirmó el sacerdote de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñiz.
Manifestó que son 19 las parroquias que retomarán actividades habituales en los municipios de Díaz Ordaz, San Fernando y Río Bravo.
Dijo que las actividades serán a un 25 por ciento de la capacidad de cada iglesia, cuidando los protocolos sanitarios emitidos por Salud, por lo que llamó a los fieles católicos a respetar las medidas preventivas para poder avanzar en la reactivación de actividades no esenciales.
Señaló que se colocaron filtros sanitarios en la entrada de cada parroquia y señales para guardar la sana distancia, así como uso obligatorio de cubrebocas, tapetes sanitizantes y habrá una persona dispensando el gel antibacterial.
Además, el sacerdote dijo que no se permitirá el ingreso de mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y mucho menos a menores de 12 años.
Camargo Muñiz precisó que en la Diócesis de Matamoros ocho sacerdotes se han contagiado de Covid-19, falleciendo uno de ellos, mientras que el resto se recuperó favorablemente.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ