Cobro de cuotas escolares no ha generado problemas en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - El cobro de cuotas a padres de familia para el acceso de los menores en escuelas de Tampico no ha causado ningún malestar por el momento, pero las autoridades se mantienen al tanto de recibir quejas si las hubiera, señaló la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Ana Bertha Vázquez Hernández.
Agregó que son los padres de familia de cada institución educativa los que cobran las cuotas voluntarias para el mantenimiento y diversos servicios en las escuelas, pero deben ser aportaciones de común acuerdo sin que tampoco signifique una carga onerosa para las familias.
Dijo que si hubiera algún malestar, mala interpretación o queja entre algunas mamás, pueden hacer llegar su queja al Crede, porque tampoco se puede condicionar el ingreso de los menores a los planteles educativos al pago de la aportación.
Estableció que no hay por ahora quejas de los padres de familia, ya que se trata de aportaciones voluntarias que mayormente se destinan esos recursos para el pago de internet, vigilancia, entre otros servicios, en las escuelas.
Indicó que los tres mil 500 maestros están listos para hacer cumplir el regreso virtual a clases, hallándose en la capacitación y en la integración de los planes y programas de trabajo que empezará la siguiente semana.
Vázquez Hernández recordó que al menos 58 mil menores son los que "se van a incorporar a las aulas" de primarias y secundarias de forma virtual, es decir, empezarán el ciclo lectivo desde casa, de acuerdo a la normatividad sanitaria, esperando que todo se desarrolle sin contratiempos.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ