La pandemia redujo el número de médicos de Medicina Familiar del IMSS en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - La pandemia redujo el número de médicos que atienden la consulta en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros, ya que el personal se reparte además en la unidad de Triage respiratorio para Covid-19.
Tan solo en la clínica número 36 ubicada en el oriente de la ciudad se cuenta con el 50 por ciento de consultorios para la atención de las citas programadas.
Mientras que la coordinación médica se encarga de asignar consultorio a cada uno de los derechohabientes que acuden por atención médica.
En la sala de espera se les da a conocer sobre la situación y la necesidad de atender las áreas Covid, pero también se les pide que al llegar a casa sigan los protocolos de higiene: quitarse el calzado antes de ingresar, desvestirse y bañarse para evitar llevar el virus a sus hogares.
“Por qué les decimos esto, porque aquí es un lugar de alta concentración de personas que pueden ser portadoras del virus y que, aunque se trata de que no ingresen a estas áreas, no nos avisan si tienen alguno de los síntomas de Covid y hasta que el médico ve su hoja de envío se da cuenta que era sospechoso”, les dio a conocer la coordinadora médica a quienes esperaban el momento de su consulta.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ