Hoy es Domingo 19 de Enero del 2025


Apunto de la quiebra restauranteros de Reynosa, piden flexibilizar medidas

El presidente de Canirac, Bladimir Cortez, exigió que se amplíe el horario de venta de alimentos mínimo hasta las 12 de la noche, ya que se está perdiendo una gran inversión y se le está beneficiando al negocio informal
Por: HT Agencia El Día Lunes 17 de Agosto del 2020 a las 17:51

El presidente de la CANIRAC, Bladimir Cortez, aseguró que los empresarios están dispuestos a cumplir con todos los protocolos y medidas que la Secretaría de Salud exige
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1108 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Los empresarios restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y alimentos condimentados (CANIRAC) en Reynosa, piden se flexibilicen las medidas por la pandemia del Covid-19 porque ya están a punto de la quiebra, informó el presidente del organismo Bladimir Cortez.

Exigió que se amplíe el horario de venta de alimentos mínimo hasta las 12 de la noche, ya que aseguran, se está perdiendo una gran inversión y se le está beneficiando al negocio informal, el cual aseguran no cumple con las medidas que las autoridades de Salud exigen.

“Estamos en desventaja al ser negocios formales, porque a pesar de que estamos cumpliendo tenemos que cerrar en un horario clave para nuestros socios”, expuso.

Los empresarios aseguraron que están dispuestos a cumplir con todos los protocolos y medidas que las autoridades de la Secretaría de Salud.

Además, aseguraron que la ley seca los fines de semana no está funcionando, ya que está comprobado que hay venta de cerveza de forma clandestina y que además los usuarios se preparan desde jueves y viernes comprando bebidas alcohólicas, tras esta ley los empresarios de restaurantes-bar se están viendo gravemente afectados perdiendo más del 50 por ciento de sus ganancias.

“Nos estamos viendo afectados porque tenemos un sector de clientes de restaurante bar, como los que estamos aquí de restaurantes de mariscos, que de cajón un comensal se toma una cerveza con un platillo de mársicos, estamos teniendo perdidas en ventas que van desde el 45 hasta el 60 por ciento, más del 50 por ciento que estamos perdiendo con el tema de la ley seca que no está siendo funcional”, comentó.

Los empresarios se dirigieron a la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y aseguraron que urge que se reconsideren estos temas, ya que la industria restaurantera genera para la ciudad grandes ingresos además de fuertes fuentes de empleos para los ciudadanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577