Hombre que arrolló a padre e hija en Tampico iba ebrio y huía de otro choque
Tampico, Tamaulipas. - La persona de la tercera edad que arrolló y mató a un padre y a su hija en un crucero vehicular de Tampico, conducía su vehículo en estado de ebriedad, según lo aseguró en comparecencia el médico legista, además que estaba huyendo de otro accidente, así lo informó el asesor jurídico Alberto Ramírez Mendoza.
Se trata del caso de la muerte del señor Sergio Ramírez y su pequeña Estefany, quienes fallecieron el 21 de julio pasado, en el Día del Padre, cuando el hombre identificado como Viviano "N" los atropelló en el momento que iban en una bicicleta, anotándose que previamente el presunto culpable no respetó la señal de alto.
El asesor jurídico Ramírez Mendoza reveló que los hechos están integrados en la Carpeta de Investigación, número 233/2020, y la Causa Penal, número 193/2020, en cuyos documentos se confirmó que el individuo de la tercera edad registraba estado etílico ubicándose en 0.76 miligramos sobre litro.
Indicó que una vez que se realizó la audiencia inicial por el delito, ocurrido el 21 de julio pasado, se le imputó el hecho calificado como homicidio culposo; empero, se busca que sea doloso, toda vez que como se apunta el presunto culpable huía de otro choque además de ir ebrio, por lo tanto, un hombre de 76 años y con bebidas encima no debía estar al volante.
Advirtió que la medida cautelar que en un inicio se aplicó a Viviano "N" fue de arraigo domiciliario; sin embargo, se buscará en próxima audiencia que sea prisión preventiva oficiosa sobre todo a partir que el indiciado no vive en el domicilio que dijo a la autoridad,
Con todo esto, la viuda Blanca Estela Valdés Cruz pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y al juez de Control que no permitan que Viviano "N" siga libre, pues ha mostrado evidente conducta de no querer ser castigado por la muerte de su hija y esposo.
Por su lado, el gestor social Norberto Morales Álvarez se mostró confiado que la autoridad judicial va a vincular a proceso a Viviano "N", además que deberá enfrentarlo en prisión, por lo que espera que el juez de Control beneficie a la familia Ramírez Valdés haciendo uso del artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales, donde lo faculta para reclasificar el hecho que la ley califica como delito de culposo a doloso.
Este caso generó fuerte malestar entre la comunidad porque hubo señalamientos previos a su detención que iba ebrio al volante, intentando escapar ante la magnitud de los hechos, además que huía de un choque, que como consecuencia de ello se pasó un alto, impactó a un taxi y arrolló al padre y su hija en el crucero de "Germinal" con los resultados funestos que se apuntan.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ