Cierra campamento tortuguero en Michoacán por Covid-19
Morelia, Mich. - El campamento tortuguero de Santa María Ostula, en el municipio de Aquila, cerró sus puertas a turistas, luego de que indígenas de la zona determinaron impedir el paso a visitantes ante el temor de propagación del Covid-19.
“Una decisión difícil pero necesaria, ya que para la comunidad la prioridad es la salud de sus habitantes”, anunció el campamento quien afirmó que sin duda la determinación golpeará fuertemente a decenas de familia que dependen económicamente del turismo.
Se detalló que la determinación de la comunidad afecta también a los vigilantes del campamento tortuguero, a quienes también se les acotó el ingreso.
“En cuanto al cuidado de los quelonios que arriban a esta playa, se turnarán las vigilancias para supervisar los arribos masivos, pero se suspenderá el cultivo de nidos, se cuidarán de forma natural”, se detalló.
A través de su página oficial en redes sociales, el campamento Punta Ixtal comprometió a grabar videos sobre los arribos masivos y nacimiento de tortugas a fin de que por este medio, la ciudadanía pueda disfrutar de esos espectáculos naturales.
“De igual manera, si las autoridades de la comunidad de Santa María de Ostula deciden reabrir sus playas y actividades, se dará anuncio por las redes sociales del campamento y algunos medios de comunicación”, se dijo
Finalmente se pidió a la ciudadanía apoyo para las familias que con esta determinación quedan sin ingresos económicos. “Cualquier donativo será de gran ayuda” se dijo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ