Cerrada desde hace tres semanas Unidad Covid del Materno Infantil en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Por falta de personal médico, desde hace tres semanas se mantiene cerrada la unidad médica temporal Covid-19 del Hospital Materno-Infantil en Reynosa, inaugurada el pasado 7 de mayo por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Esto fue denunciado por una fuente del propio hospital, quien pidió el anonimato por temor a represalias, pero dijo además que está unidad Covid fue cerrada desde la inundación que sufrió el hospital como consecuencia del paso del huracán “Hanna”.
La unidad cuenta con espacio para atender a 40 pacientes, así como 20 respiradores, sin embargo, dijo que ha sido muy poco utilizada por falta de personal.
Ante ello, hizo un llamado al gobierno del Estado para poder habilitar de nueva cuenta esta unidad, ya que aunque Reynosa pasó a ser la segunda ciudad con más casos de esta enfermedad, aún se requieren espacios para atender a enfermos graves.
Cabe mencionar que Reynosa tiene hasta esta tarde tres mil 630 casos reportados como positivos con mil 262 en investigación y 467 muertes.
Y aunque existen hospitales privados y un hospital implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las unidades médicas del Seguro Social, la mayoría de las personas acuden de primera instancia a los servicios médicos estatales, por lo que dijo que urge la rehabilitación de la unidad Covid en el Hospital Materno Infantil.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ