Estrategia fallida contra Covid-19 en Tamaulipas se alarga hasta el 17 de agosto
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La agonía y la incertidumbre de miles de comerciantes que no han podido regresar a sus actividades continuará hasta el próximo 17 de agosto, y con ello saber si se podría avanzar a la segunda fase del retorno a la “nueva normalidad”, luego que así lo decidiera el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Este martes, dicho consejo tuvo sesión y determinó que se continuaran las actividades de la Fase 1 en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, que son los que concentran la mayor cantidad de casos sospechosos y positivos del virus SARS-CoV2 (Covid-19). También se incluyen los municipios de El Mante, San Fernando, Miguel Alemán y Valle Hermoso.
El argumento para no determinar el avance a una segunda fase, es que será hasta el 17 de agosto, cuando se estará en posibilidades de hacer un análisis del impacto de las personas que llegaron de vacaciones y observar el comportamiento de transmisión de los casos.
Las medidas que deben de observar son:
Las actividades económicas no esenciales, prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 17:00 horas.
Los días sábados y domingos dichas actividades se suspenden en su totalidad.
Los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos; los días sábados y domingos podrán prestar sus servicios hasta las 17:00 horas; y, de lunes a viernes hasta las 20:00 horas.
Los días sábados y domingo no se deberá vender bebidas alcohólicas en ningún municipio del Estado de Tamaulipas.
En estas restricciones, no se aplica para Reynosa en cuanto al cierre de negocios durante los sábados y domingos, ya que lo podrán hacer hasta las 20 horas, esto por la condición que se vive tras el paso del Huracán Hanna.
En cuanto al servicio público:
De lunes a viernes se proporcionará el servicio de manera regular, debiendo circular máximo con un 50% de su capacidad.
Todos los usuarios como operadores, en la modalidad de microbuses, taxis y/o choferes privados deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas.
Los sábados y domingos, queda suspendido el servicio público en todas las modalidades descritas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ