Fracasó el proyecto para modernizar la calle Hidalgo en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El proyecto de convertir la calle Hidalgo en peatonal, incluida aquí la intención de instalar parquímetros, resultó un total fracaso, consideró el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria, Juan Carlos González Alanís.
“Este intento de esta administración de querer modernizar y hacer un cambio en el modelo de la calle Hidalgo, la intención era buena, pero creo que el cálculo erróneo fue el tema de flujos y de inversión del Gobierno, ahí fue el error”, señaló.
Dijo que esa fue una buena intención, al final de cuentas, pero creo que no se veían venir los recortes presupuestales o no se veían venir los problemas serios que la ciudadanía tenía como problemas del agua y de las carpetas asfálticas.
“La instalación de los parquímetros también quedó en una buena intención, esa parte fue otro retroceso porque poner un parquímetro te permite la movilidad del vehículo que va a estar una o dos horas, porque ya le cuesta estacionarse”, agregó.
Añadió, quitaron los parquímetros, para muchos es un retroceso a lo que ya se había logrado, si es una desesperación porque hoy por hoy vemos ambulantes que están en la calle y están los parquímetros sin funcionar, ahí creo que quedó peor a como estaba.
Por ahora, aceptó que en la capital del Estado existen otras prioridades como pudieran ser la problemática que genera la falta de agua o solucionar el problema de los baches en las calles, por lo que proyectos como modernizar la calle Hidalgo deberá de esperar un poco más.
“Además, si hubiera una nueva intención de mejorarla, habría que escuchar no solamente a los comerciantes establecidos, sino también a los comerciantes ambulantes quienes también tienen derecho a contar con un espacio”, expuso.
Agregó, “en la calle Hidalgo no solo hay que escuchar la voz de los comerciantes, sino también a los ambulantes y que tienen un espacio, una costumbre y un derecho y que habría que reubicarlos para balancear”.
Se aspiraban a conseguir alguna calle que te invite a transitarla, que la caminaras, que consumieras, que fuera una calle de paseo, que se conectará con el 17 con la Plaza Hidalgo, eso estaba muy bien, pero no se dieron las condiciones, concluyó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ