Toca a Gobernación poner freno a falso sacerdote: Diócesis de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Únicamente la Secretaría de Gobernación federal puede detener las ceremonias religiosas que está encabezando un falso sacerdote que ha sido visto en algunos sectores del municipio de Altamira, expresó el vicario de la Diócesis de Tampico, monseñor Elías Gómez Martínez.
Agregó que por lo que toca al Obispado de Tampico se hizo llegar la queja a la Conferencia del Episcopado Mexicano a fin de que la incursión del falso ministro fuera puesta en conocimiento de las autoridades federales.
Declaró que no pueden hacer más en la zona de Tampico, pues en todo caso sería la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal la que debe pedir el alta al presunto sacerdote, además que debe estar adscrito a alguna otra organización religiosa o asociación religiosa conocidas como "AR".
"Hay que ver si este sacerdote, falso sacerdote, hermano o lo que quieran, si está registrado como ministro de culto ante (la Secretaría de) Gobernación, y que pertenezca a algún grupo religioso, si es así tiene que pedir permiso para venir a hacer su labor aquí", reiteró.
"Si no está registrado como ministro de culto, está usurpando (funciones), tienen que ser las autoridades que tienen que pedir su alta ante Gobernación", completó.
Indicó que en esta misma semana le fue reportado que el falso pastor fue visto en dos lugares más oficiando misas aprovechándose de la necesidad de la comunidad en este momento que está pidiendo ayuda espiritual por la pandemia del coronavirus.
Reiteró el llamado a la grey católica para que no se deje sorprender por el falso ministro de culto, que está aprovechando que hay una crisis sanitaria que impide la apertura de los templos, lo que le ha valido para llegar a varios domicilios de algunas colonias del municipio de Altamira para realizar los oficios religiosos.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ