Extraen estructura de Virgen de Guadalupe del Río Santa Catarina; la llevan a taller
Monterrey, NL. - La estructura de la virgen de Guadalupe que se encontraba en el Río Santa Catarina fue rescatada en su totalidad y trasladada hoy a un taller del municipio conurbado de Escobedo donde será revisada y restaurada.
La estructura de la virgen, con una altura de 12 metros por cinco metros de ancho y un peso de 12 toneladas, emergió a la luz el pasado 26 de julio por las lluvias de la tormenta “Hanna” y tras 10 años de estar bajo la tierra en el lecho del citado del Río donde fue derribada por el huracán “Alex”.
Con el uso de grúas y por espacio de cuatro horas, tras días de estar removiendo las piedras y tierra que cubrían la estructura, finalmente se logró sacarla y trasladarla al taller Aceros Del Toro, ubicado en la Carretera a Monclova, en Escobedo, cerca de las 05:30 horas de hoy.
De acuerdo a los encargados, primero realizarán una limpieza general de la estructura para de ahí ver que trabajo debe hacer ya que tiene impregnadas piedras y tierra por los 10 años que estuvo enterrada.
La estructura fue colocada en 1990 en el cauce del Río Santa Catarina como recuerdo de la visita de su Santidad Juan Pablo II a Monterrey.
Desde que se descubrió decenas de fieles acudieron al lugar para llevarle arreglos florales, veladoras y otras ofrendas ya que consideran su aparición como un milagro, mientras que otras recogían las piedras y se llevaban el agua en donde estuvo sumergida.
Hasta el momento, autoridades estatales y municipales no han dado postura alguna si la estructura del sitio será colocada en otro lugar o si permanecerá en el sitio donde fue localizada.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ