Se mantienen migrantes en campamento pese a niveles del río Bravo en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - A pesar del constante riesgo en el que se encuentran ante la creciente del río Bravo, los migrantes que se encuentran en el campamento en las márgenes del caudal continúan negándose a desalojar la zona.
Juan Antonio Sierra Vargas, encargado de la Casa del Migrante en Matamoros dio a conocer que lamentablemente pocos han sido los migrantes que han querido moverse a un refugio temporal, por lo que esperan recapaciten y accedan a moverse durante este día.
Señaló que tan sólo 20 personas decidieron irse a albergar con conocidos que ya están rentando una vivienda, y otros más aceptaron irse al salón de una iglesia, pero el resto se niega a moverse del lugar.
“Acudimos a las márgenes del río para invitar a los migrantes que están en el campamento a que pudieran irse a unos refugios temporales debido a que está incrementándose el nivel del río y esto puede provocar que se desborde afectando a ellos principalmente, pero se niegan a irse”, dijo.
Destacó que a pesar de las constantes invitaciones por parte de las autoridades y de los organismos que se dedican a ayudar a la comunidad migrante, mantienen su postura de dejar el campamento.
Sierra Vargas, manifestó que se dispusieron tres refugios temporales, uno es la Casa Del Migrante, el convento Santa Rosa de Lima, además de que un pastor ofreció su iglesia para poder albergar, entre todos alrededor de 800 Migrantes que se encuentran en esta zona de peligro.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ