Comienza a inundarse el campamento de migrantes en Matamoros; no han sido evacuados
Matamoros, Tamaulipas. – El agua del río Bravo ya entró a parte del campamento de los migrantes ubicado a un costado del Puente Nuevo Internacional, sin embargo, no han sido evacuados por las autoridades de Migración y Protección Civil (PC).
Este viernes se pudo constatar como el agua ya subió hacia parte de la zona donde viven poco más de mil 300 personas de diferentes nacionalidades.
Aún y cuando el nivel del río se ha mantenido sobre los siete metros, la expansión del caudal es lo que está originando que el agua vaya subiendo hacia el área verde del bordo de contención que existe entre el cauce y la ciudad.
Este día la Guardia Nacional llegó hasta el campamento para hacerle un llamado a la comunidad migrantes, para que se salieran o por lo menos tuvieran preparadas sus pertenencias en caso de tener que evacuar de manera urgente.
Las casas de campaña que se encuentran a la orilla del río ya se encuentran inundadas, incluso algunas de estas ya se encuentran solas porque sus ocupantes prefirieron salirse.
Mientras tanto en algunas otras zonas se muestran algunos costales de arena, que fueron colocados para evitar que el agua siga filtrándose hacia el interior del campamento.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ