“Lo perdimos todo, nuestra casa casi la tapó el agua”, relata don Raúl
Reynosa, Tamaulipas. - Al bajar los niveles de agua en colonias inundadas de Reynosa, queda al descubierto la tragedia por la que pasan cientos de familias al ver cómo perdieron sus noches de sueño tranquilo en el colchón que apareció envuelto en lodo maloliente, y la sala en la que muchas veces platicaron e hicieron planes, y en la que jamás volverán a sentarse.
Tal es el caso del señor Raúl Elizondo Garza, quien con tristeza ve que otra vez, igual que el año pasado, perdió todo su patrimonio a causa de las inundaciones.
“Todo se nos echó a perder. Pérdida total. Solicitamos ayuda del gobierno, que nos ayude con colchones. Todo se nos echó a perder”, expuso.
Don Raúl junto con su familia dejó su casa en la colonia Ampliación Delicias la madrugada del domingo, porque el agua estaba inundando su vivienda y no es la primera vez.
“Cada que hay lluvias muy fuertes nos inundamos, pero ahorita rebasó los límites, porque nuestra casa casi la tapó el agua”, comentó.
Y así como la familia de Don Raúl perdió todos sus muebles, decenas de familias sufren las consecuencias de las inundaciones que dejó el desbordamiento del canal El Anhelo y la laguna La Escondida, y es que al bajar los niveles de agua se enfrentan a la pérdida de su patrimonio que en con sacrificios adquirieron y en algunos casos perdieron lo que aún están pagando, porque lo sacaron a crédito.
Por las principales calles de las colonias Ampliación Delicias, Ernesto Zedillo, Azteca, Juan Escutia, Lomas del Villar, las más afectadas, se pueden ver la acumulación de ropa y muebles inservibles que las familias están sacando de sus casas.
Y aunque a las personas afectadas no les ha faltado comida, porque han sido muchos quienes se han volcado en apoyo solidario, solo esperan recuperarse de esta situación y empezar de nuevo, y esperan que la ayuda que los gobiernos les prometieron lleguen muy pronto.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ