Suspenden Feria de Tlaltenango en Cuernavaca, tras 300 años de realizarse
Cuernavaca, Mor. - La conmemoración religiosa de la Virgen de los Milagros que se realiza en el pueblo de Tlaltenango (ubicado al norte de esta ciudad), no se realizará con la tradicional feria.
Las festividades religiosas que se preparen estarán reguladas bajo estrictas medidas de higiene, acordaron este miércoles las autoridades religiosas y del municipio de la capital del estado.
Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de la ciudad de Cuernavaca aseguró que pese a que la festividad religiosa de la supuesta aparición de la Virgen de los Milagros cumple 300 años, y de que la Feria de Tlaltenango es de las más antiguas de México, ya que se realiza casi desde la llegada de los españoles, no podrá realizarse como tradicionalmente se realizaba debido al riesgo que implican las aglomeraciones de personas.
De tal manera, y tras reunirse con el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, las autoridades municipales y religiosas acordaron que la festividad religiosa sí se llevará a cabo junto con las actividades culturales programadas anualmente, pero no habrá feria sobre la avenida Emiliano Zapata, ya que no habrá permisos para comerciantes y la comida que se expenda ahí, será para llevar.
No obstante la vialidad si será suspendida como anualmente, pero serán menos días. Tradicionalmente la feria y el cierre de la vialidad iniciaban del 30 de agosto al 8 de septiembre.
“Que quede claro: si habrá organización de festividades religiosas en honor a la Virgen de los Milagros, pero no feria con un sentido comercial como en años anteriores, pues las condiciones actuales de la pandemia obligan a estas adecuaciones a una de las más importantes tradiciones no solo de Cuernavaca o de Morelos, sino del calendario nacional”, enfatizó Villalobos Adán.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ