Otorgan libertad condicional a Emilio Lozoya por caso Odebrecht
Ciudad de México., (Agencia Informativa de México).- El juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez decretó hoy libertad condicional a Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht.
La audiencia celebrada trató sobre la implicación de Lozoya Austin en el caso Odebrecht, donde se le acusa de haber recibido sobornos por 1.2 millones de dólares a cambio de gestionar contratos para la firma.
Al finalizar la audiencia, la FGR pidió medidas cautelares contra el ex director de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto.
El ex funcionario, tampoco irá a la cárcel por el caso Odebrecht, pero portará un brazalete electrónico y no podrá salir del país ni de la Ciudad de México, mientras dure la investigación.
“Única y exclusivamente por cuanto hace a esta causa penal decreto la libertad condicional del señor imputado, atendiendo a las medidas cautelares impuestas, sin perjuicio de que pueda ser privado de este derecho con motivo de la existencia de alguna otra causa del orden federal o del fuero común”, comentó Ramírez al respecto.
Lozoya Austin permanecerá en el hospital en el que se encuentra y no tendrá prisión preventiva por dicho caso, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).
“La Fiscalía General de la República solicita las siguientes medidas cautelares: (…) cuidado y vigilancia por la Policía Federal Ministerial en el hospital donde actualmente se encuentra”, manifestó la FGR.
El ex funcionario público también fue vinculado este miércoles a proceso por los presuntos delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, todos relacionados con el caso Odebrecht.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, la empresa Odebrecht realizó sobornos en México para la adjudicación de obras que le generaron un beneficio por 39 millones de dólares.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ