Vigilan que el río Bravo no se desborde en Reynosa y Matamoros
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las autoridades de Reynosa y Matamoros vigilan la crecida del río Bravo, ante el temor de que se desborde y afecte zonas residenciales en estas dos ciudades fronterizas de Tamaulipas.
Desde ayer, se llevó a cabo el desalojo voluntario de familias que residen en las cercanías del bravo y colonias aledañas a este en Reynosa.
Entre las medidas, también se colocó material y costales de arena en las partes más proclives a debilitarse, así como proceder a sellar las descargas pluviales de la zona centro y los pozos de visita del drenaje sanitario para evitar filtraciones hacia la vía pública.
En Matamoros, el nivel del río subió esta mañana 1.4 metros y se espera que para la noche rebase los nueve metros, lo que representaría que estará a su máxima capacidad.
En Reynosa, ya hay áreas como en los puentes internacionales donde el río se desbordó.
Por otra parte, las autoridades en Reynosa siguen exhortando a las familias que sufren inundaciones de sus viviendas a aceptar trasladarse a los refugios municipales, en donde actualmente se atienden a unas cien personas.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ