Covid-19 mantiene desempleados a más de 8 mil obreros en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La pandemia del coronavirus mantiene lenta la reactivación de las obras, al grado de que hay más de ocho mil trabajadores desempleados en Altamira, informó el secretario del Sindicato Nacional Emilio Portes Gil, Jaime García Contreras.
Declaró que de un promedio de 150 obreros en posible contratación hoy en día por el tema del coronavirus sólo entran 10 trabajadores como máximo en cada proyecto.
"Las obras las tenemos, los proyectos están arrancando, pero muy lenta la mano de obra, donde pedían hasta 150 ahora nada más 10 cada semana, es un poco crítico", declaró.
Explicó que “se entregan apoyos como despensas, para el agua los pasajes, pero se han ido acomodando en diferentes lugares, inactivos están el 60 por ciento de los 14 mil obreros”.
En cifras, reveló que de los 14 mil agremiados al Sindicato Nacional Emilio Portes Gil, en promedio ocho mil obreros, que representan el 60 por ciento de la plantilla laboral, se encuentran a la espera de ser contratados.
Precisó que en las últimas semanas han arrancado obras de construcción de estructuras para complejos petroquímicos y de hidrocarburos para otras ciudades, donde los trabajadores respetan la sana distancia, además de efectuar las labores en los patios de las empresas al aire libre, por lo que el riesgo de contagio por coronavirus disminuye de forma considerable.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ