Sufren 50 mil personas los efectos de Hanna en Reynosa
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A más de 48 horas del embate de Hanna que golpeó como tormenta tropical, en Reynosa cerca de 50 mil personas sufren los efectos de la lluvia que descargó el fenómeno meteorológico.
La alcaldesa Maki Ortiz, indicó esta mañana que actualmente hay 47 colonias con “situación muy difícil” y otras 25 más con graves problemas de inundación.
Desde la madrugada del domingo, cuando Hanna afectó la ciudad, se implementó el Plan DNIII, auxiliando a las personas que se encontraban en zonas de riego, evacuándolas en lanchas y unidades pesadas.
Actualmente hay 96 personas en dos albergues que instaló el municipio.
El director de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Pedro Granados, indicó que desde ayer se colocaron bombas para extraer el agua estancada, pero se avanza lento a consecuencia que los drenes y canales están a su máxima capacidad.
Por otra parte, los fuertes vientos provocaron el domingo que la ciudad quedara sin el servicio de energía eléctrica, ocasionado la suspensión del suministro de agua potable, luego de los cortes de energía y el daño de equipos en las tres plantas potabilizadoras.
Este martes de manera paulatina se ha ido avanzando, aunque todavía el 50 por ciento de los usuarios carecen del servicio. En Reynosa hay 250 mil usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
En cuanto a la energía eléctrica, esta sigue suspendida en 71 colonias que tienen problemas de inundaciones, esto como una medida preventiva.
Hasta ahora, solamente dos personas han muerto a consecuencia de las lluvias que dejó Hanna, una mujer de 32 años murió ahogada y una menor de 14 años falleció electrocutada.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ