Largas filas para comprar agua potable en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Largas filas de vehículos se registran en los puntos de venta de agua potable en Reynosa, para adquirir el vital líquido ante la suspensión del servicio desde hace tres días en algunos sectores, debido a daños ocasionados por Hanna en las plantas potabilizadoras.
La ciudadanía se ha colocado para abastecerse de agua tanto en "las fuentes" expendedoras del hotel líquido, así como en los negocios especializados para adquirir por litro o por garrafón de agua, para solventar algunas necesidades como el lavado de trastes, bañarse o para el sanitario.
Y es que por el paso de Hanna por esta frontera se registraron severos daños en las instalaciones y equipos de las plantas potabilizadoras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Reynosa, dejando sin agua varios sectores de la ciudad.
El gerente del organismo Jesús María Moreno Ibarra, dijo que la planta potabilizadora Pastor Lozano, de donde se distribuye el agua potable a la mayor parte de la ciudad, fue la más afectada.
“Sufrimos daños en el equipo electromecánico, tanque metálico de almacenamiento y lo más importante, en los equipos de rebombeo a sectores Jarachina y Centro", expuso.
Puntualizó que el fenómeno causó graves afectaciones, pero se trabaja con el personal especializado para lograr restablecer el servicio lo más pronto posible.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ