Se niegan migrantes a ser retirados por creciente del río Bravo en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - En las próximas horas se espera una creciente del río Bravo en Matamoros, por lo que se les pidió a los migrantes que abandonen el campamento que se ubica en las márgenes del caudal, sin embargo, se niegan a moverse.
Desde la tarde noche llegaron las autoridades del Instituto Nacional de Migración, de la Diócesis de Matamoros y del Instituto Tamaulipeco para el Migrante para invitarlos que acepten la reubicación a un convento que se encuentra en la colonia Ampliación Tamaulipas, pero hasta esta hora solo 20 personas se han retirado del lugar.
Actualmente hay alrededor de mil 400 personas de diferentes nacionalidades, quienes pese a la contingencia se niegan a dejar el campamento.
Las autoridades les informaron que en las próximas horas estará creciendo el nivel del río, por lo que están en riesgo, sin embargo, no atendieron dicho llamado.
Fueron puestos a disposición de esta comunidad cuatro autobuses para ser trasladados al refugio temporal, pero hasta esta hora de la noche no han querido salirse.
Mientras que otros simplemente movieron sus carpas a la zona más alta del muro de contención que divide al caudal de la ciudad.
Hasta el momento el reporte de la Junta de Aguas y Drenaje es que el nivel llegó a los cinco metros, pero se espera que siga creciendo por los escurrimientos de las lluvias que dejó “Hanna” en Reynosa y Monterrey, Nuevo León.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ