En Reynosa: Ordenan desalojo de colonias por desbordamiento del río Bravo
Reynosa, Tamaulipas. – Ante el desbordamiento del río Bravo en Reynosa, la alcaldesa local, Maki Ortiz, ordenó la evacuación de diversas colonias que puedan resultar afectadas.
Ortiz Domínguez informó por medio de sus redes sociales que la Comisión Internacional de Límites y Aguas dio el aviso de que se abrirán las compuertas de las presas Amistad y Falcón debido a la cantidad de agua que entró, derivado de la Tormenta Tropical Hanna.
Hace unos momentos, sobre el bordo de contención a la altura del Centro de Migrantes Senda de Vida, camiones del municipio procedieron a reforzar la estructura, toda vez que la fuerza de la corriente empezaba a desgajar los taludes.
El secretario técnico del Ayuntamiento, Hugo Ramírez, quien coordina dichas acciones, apuntó que será necesario que la población de colonias como la Aquiles Serdán, Carmen Serdán, 10 de Mayo, Chapultepec y Zona Centro evacúen sus viviendas ante el peligro inminente de la creciente.
Será a las seis de la tarde cuando se espera la creciente en la corriente del río Bravo, para ello, ya fue cerrada la circulación por la línea SENTRI del Puente Internacional Reynosa- Hidalgo.
Entre las colonias que se verían afectadas por el desborde de las aguas del río Bravo están la zona centro, Colina Del Prado, 10 de Mayo, El Porvenir, Manuel Tárraga, Ferrocarril Oriente, Aquiles Serdán, Carmen Serdán y ejidos como Los Longoria y El Banco
También se vería afectado el albergue para migrantes Senda de Vida, el cual está construido sobre el bordo del río y que al momento cuenta con alrededor de 140 migrantes.
Cabe mencionar que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ya se encuentra en las inmediaciones del río para proceder a la evacuación de las familias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ