Podría desbordarse el Bravo e inundar patios fiscales de Aduana de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, advirtió que el río Bravo podría desbordarse y ocasionar inundaciones en los patios fiscales de la Aduana de Reynosa, ubicados en el Puente Internacional Reynosa- Hidalgo.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa precisó que cuente con información de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), en el sentido que el escurrimiento de agua proveniente de los Estados de Nuevo León y Coahuila pudieran incrementar los niveles de agua del río Bravo.
"CILA Reynosa (comisión internacional de límites y aguas) me informa que debido a escurrimientos de Coahuila y NL. por el huracán Hanna al río Bravo, puede desbordar sus aguas y causar inundaciones en patios de la Aduana, Centro y colonias al borde del río. Tomaremos las recomendaciones e informaremos", precisó la alcaldesa.
Cabe mencionar que hace aproximadamente 10 años estas instalaciones se inundaron a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron y que provocaron el desbordamiento del río Bravo.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ