Cocodrilo aprovecha la tormenta para meterse al Puerto de Tampico; fue capturado
Tampico, Tamaulipas. - Un enorme cocodrilo aprovechó las intensas lluvias que trajeron los remanentes de “Hanna” para meterse a los terrenos del Puerto de Tampico, informó el jefe de Protección Civil (PC) municipal, Pedro Romero Sánchez.
El saurio de poco más de dos metros de longitud ingresó por una de las bocas de tormenta, constituyendo ya dentro un riesgo para los trabajadores de la terminal portuaria.
El funcionario explicó que fue un reporte al 911 el que alertó a los elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, para que se redujera el accionar del reptil que seguramente tuvo la oportunidad de introducirse al recinto portuario por uno de los drenes pluviales.
Dijo que como el cocodrilo se resistió a ser regresado a su hábitat natural, fue necesario hacer una trampa para someterlo, atarlo y subirlo a una unidad de emergencia, pues la siguiente medida es regresarlo a la Laguna del Carpintero.
Incluso, dijo, trabajadores del área de contraincendios de la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico apoyaron a la dependencia municipal, a fin de que el animal no sufriera lesión alguna, no causara un problema mayor y fuera neutralizado totalmente.
Romero Sánchez reveló que es común que cocodrilos de las diversas lagunas que tiene Tampico aprovechen las lluvias que dejan las tormentas para salirse de su hábitat, al elevarse los niveles de los canales de desfogue.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ