Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tampico con rezago en infraestructura
Tampico, Tamaulipas. - Las Juntas de Conciliación y Arbitraje tanto federales como estatales se hallan en un hondo rezago ante la carencia de un presupuesto que permita su profesionalización, señaló el delegado regional de la Federación de Asociaciones de Abogados en el Sur del Estado, Fausto Villarreal García.
Agregó que tales oficinas no poseen el equipo de cómputo suficiente que permita sacar adelante los casos que se han venido rezagando en detrimento de las empresas y de los trabajadores.
"No cuentan con la suficiente infraestructura, tecnología para poder realizar trabajo en estos tiempos de coronavirus Covid-19, estas oficinas tienen un presupuesto muy recortado y se ve físicamente", precisó el abogado.
El especialista en derecho también hizo mención de que al no existir recursos suficientes para garantizar justicia laboral, se vulneran los derechos de la clase trabajadora y los patrones, es por ello que exhortó a la Secretaría del Trabajo estatal para que halle una solución a la problemática que genera un grave rezago en la resolución de expedientes.
"No se puede continuar con procedimientos laborales, todos nos vemos afectados por falta de esta tecnología, hay nula inversión, no hay presupuesto; hay que llamar a la Secretaría del Trabajo para que apoye a estas juntas", completó.
Con todo esto, consideró que después de la reforma para que las Juntas de Conciliación y Arbitraje se trasladen al Poder Judicial Federal se han dejado prácticamente a la deriva, por lo tanto, advirtió, los derechos de los trabajadores se mantienen vigentes.
El abogado expresó que de no asignarse el presupuesto adecuado se mantendrá el rezago y lentitud en el desahogo de expedientes, que datan incluso de hace dos años en litigio de trabajadores que requieren el pago de indemnizaciones, así como el nulo otorgamiento de justicia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ