Denuncian actos de corrupción en doble homicidio ocurrido en Tampico
Tampico, Tamaulipas.- El defensor social Norberto Morales Álvarez, señaló que en el caso del doble homicidio, donde perdieron la vida padre e hija al ser atropellados por una persona de la tercera edad, se cometieron actos de corrupción de la autoridad que permitieron que el presunto culpable esté en libertad.
Agregó que la familia de Sergio Raúl Ramírez Rivera y su niña Estefany observaron estas irregularidades del agente del Ministerio Público que llevó el caso, pese a que testigos de los hechos vieron ebrio a Viviano "N", el presunto homicida.
Explicó que esta persona huía de dos colisiones previas que había causado en la colonia Enrique Cárdenas González, y fue hasta que llegó al crucero vehicular de Germinal que arrolló violentamente al padre y a la hija que iban en una bicicleta.
El gestor social Morales Álvarez sostuvo que existieron evidentes pruebas de que el culpable venía ebrio, lo que abre las sospechas sobre el actuar del agente del Ministerio Público, Gabriel Rojas Santiago, quien dejó libre al presunto doble homicida.
Advirtió que incluso la defensa del sospechoso pudo solicitar otra medida cautelar para seguir el proceso en libertad por los más de 70 años de edad que tiene; sin embargo, reiteró, se optó por la vía irregular.
"Definitivamente, ahí hubo muchas anomalías, y me atrevo a decir que hasta hubo corrupción de parte de las autoridades; el señor Viviano "N" pudo haber conseguido otro tipo de medida cautelar, la cual no promovieron, recurrieron más que nada a las anomalías", precisó el gestor social de la familia.
Reveló que en breve se manifestarán públicamente en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Tampico, para exigirle al delegado de la institución, Miguel Ángel Arellano Canales, que no encubra estos actos de corrupción que permitieron la libertad del presunto doble homicida.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ