En Reynosa: Pagarán 13 mil pesos de energía eléctrica en casa del migrante
Reynosa, Tamaulipas. - Sin apoyos gubernamentales, la casa del migrante Senda de Vida atraviesa por una difícil situación para atender a quienes se albergan en ese lugar y ahora absorbió un recibo de energía eléctrica con un costo muy elevado, dijo su director Héctor Silva de Luna.
Indicó que actualmente se encuentran en dicho albergue alrededor de 140 migrantes entre centroamericanos, sudamericanos y africanos, a quienes con esfuerzo se les brinda atención, sin embargo, indicó que el cobro por la energía eléctrica que les llegó sobre el último bimestre de servicio es excesivo y no cuenta con recursos suficientes para poder pagarlo.
Señaló que acudió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder llegar a un acuerdo y se le otorgue facilidades de pago, de lo contrario, dijo que podrían quedarse sin el servicio a partir de los primeros días del próximo mes de agosto.
Indicó que esté bimestre llegó el recibo por 13,276.33 pesos, cantidad que considera impagable, puesto que no reciben subsidio de ninguna instancia de gobierno para sufragar esos gastos.
El cobro es superior incluso al del bimestre pasado, cuando se pudo liquidar a duras penas un recibo de 12,430 pesos.
La fecha límite de pago es el 30 de julio y el corte a partir del día siguiente.
“Está llegando muy cara la luz en el albergue y creemos que de una u otra forma no sabemos cómo podremos arreglar esta situación. Es muy cara, muy arriba, muy alta”.
No existe al momento apoyo de parte de los Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ