Zona agrícola y pecuaria del norte de Veracruz en el completo abandono
Tampico, Tamaulipas. - El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Portuarios, Luis Enrique López Alvarado, dijo que la ganadería y la agricultura en el norte de Veracruz se encuentran en el abandono total, por eso urge un apoyo de parte de los tres órdenes de gobierno.
Agregó que lamentablemente no existen apoyos e incentivos para el campesino, situación que lo orilla a emigrar a otras latitudes de México, incluso del extranjero, es así que ante esta grave situación convocó a los líderes de estos sectores para hacer un frente común y poder rescatarlos.
Advirtió que la imagen que ofrece el hato ganadero es lamentable, pues se pueden observar reses muertas, los ranchos están en el abandono y las presas sin nueva infraestructura están completamente secas.
"Hasta la fecha no se han desarrollado tianguis ganaderos, como anteriormente ocurría, situación que pone en jaque al productor, sobre todo el pequeño; veo con tristeza que Pánuco era punta en el ramo de la ganadería y la agricultura, pero actualmente su situación es otra, veo sólo abandono", reiteró.
Con todo esto, urgió que el gobierno y el pueblo norveracruzano trabajen de forma coordinada a fin de rescatar el alicaído campo que tiene agua suficiente para despuntar, pero el gobierno no ha inyectado ningún tipo de recurso y sólo lo dice, sin embargo, en la práctica la realidad es completamente distinta.
Citó que no hay inversiones directas y mucho menos existe entrega de equipos para la ganadería y el campo, incluso durante mucho tiempo el río Pánuco no ha sido dragado, lo que ha ocasionado que pierda calado.
López Alvarado puntualizó que lo único que quizá se salva es la industria cañera, ya que ha sido autosuficiente, sin embargo, durante este año de 2020 la producción fue menor, por la prolongada sequía que se sufrió durante el año de 2019.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ