Salvadoreña y sus dos hijos vencieron al Covid-19 en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Una mujer salvadoreña y sus dos hijos menores de edad fueron dados de alta del pabellón de Médicos Sin Frontera, instalado y habilitado en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de Matamoros, tras recuperarse del Covid-19.
Fue la tarde de este jueves cuando la migrante y sus dos hijos, de cinco y tres años de edad, salieron del pabellón para pacientes con Coronavirus, luego de permanecer 21 días internados.
Los salvadoreños fueron abordados a una ambulancia de la Cruz Roja y llevados de regreso al Campamento Migrante, ubicado en el bordo del Puente Nuevo Internacional.
Posteriormente fueron ingresados en un área apartada del campamento, donde estarán bajo observación y donde permanecerán otros cinco días aproximadamente para corroborar que ya se sanaron del virus.
Una vez que cumpla los mencionados días podrán regresar a su casa de campaña con el resto de los migrantes, que están en esperar del asilo humanitario en los Estados Unidos.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ