Quiebran transportistas de Altamira por Covid-19
Altamira, Tamaulipas. - El 60 por ciento de los pequeños y medianos transportistas del sur de Tamaulipas están quebrados, pues el cierre de fábricas y la baja movilidad provocó una caída en el traslado de carga, principalmente acero.
El delegado estatal, Jesús López Sandoval, dijo que tener inscritos casi 400 empresarios, hoy en día sólo se tiene el registro de 180 transportistas, quienes operan con las medidas sanitarias pertinentes.
Lamentó que la mayoría de sus compañeros se hayan ido a la quiebra, aunque dijo que el escenario provocado por la crisis económica sigue impactando negativamente al sector.
Manifestó que la situación, que calificó como bastante crítica, también genera un alto índice de desempleo que se ha generado en los últimos meses entre este sector productivo de la sociedad.
Explicó que la suspensión de actividades de diferentes empresas a nivel nacional, como las compañías de cerveza, empresas dedicadas al acero, entre otras, por decreto del Gobierno Federal para evitar mayores contagios por Covid-19 detuvieron su producción, por lo que impactó de forma negativa a los empresarios transportistas.
El delegado estatal de la Conatram dijo que pequeños y medianos empresarios normalmente al año generaban ventas por medio millón de pesos, sin embargo, por la difícil situación económica provocada por la pandemia de Covid-19 hoy en día perciben ingresos por 200 mil pesos.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ